El Mundo interview: "Ya es hora de que haya una mujer presidente"
El Mundo
by Javier Blánquez
View Article
Después de tres éxitos consecutivos -Cendrillon en 2014, Maria Estuarda en 2015 y ahora en el papel de Romeo en I Capuleti e i Montecchi-, el romance entre Joyce DiDonato y el público del Liceu es oficial: es la nueva reina del teatro. Diva del siglo XXI -acaparadora de Grammys, activa en las redes sociales, avispada para el show business y, a la vez, una portentosa máquina de canto emocional-, DiDonato permanecerá en cartel hasta el miércoles con la joya belcantista de Bellini, pero a la vez tiene una cita especial con sus fans este viernes en un recital en el que, acompañada al piano por Craig Terry, interpretará piezas de Granados, Rossini, Ravel, Händel y Pergolesi.
¿En qué momento le empezó a fascinar Granados?
Lo descubrí en la universidad. No puedo cantar muchas de sus canciones porque se escapan de mi tesitura vocal, pero me ha apasionado desde siempre. Hace unos años grabé un disco de música española y Granados era ahí un compositor pivotal. Siempre es un placer volver a él, en toda su gloriosa tristeza.
¿Qué siente al volver a cantar en Barcelona?
Ya van varias temporadas seguidas, y el público alucina con usted.
Los cantantes llevamos una vida nómada, pero siento que Barcelona ya es mi casa. Es como si estuviera en familia, y eso es como tener un tesoro. Me gusta todo:el sol, la cultura, el ritmo de la calle, la alegría, la pasión, la comida, las flores… ¡La lista es larga!
Read the entire feature here.